¿Alguna vez te has preguntado qué consecuencias tiene el azúcar en tu cuerpo? Es hora de comprender, comprender y actuar en todos los escenarios. Lea estos 10 efectos cuidadosamente y reconsidere su dieta y su dieta.
Envejece
El culpable es la glicación, un proceso que resulta de una dieta inadecuada y alta en azúcar. El exceso de glucosa no encuentra vehículos que lo transporten a las células y eventualmente se une a proteínas como el colágeno. Como resultado, las fibras de colágeno se contraen y la piel pierde elasticidad. Los desechos no se eliminan y la piel se vuelve flácida y vulnerable durante años.
Daña la flora intestinal
Una flora intestinal saludable promueve la digestión y protege el sistema digestivo de las bacterias dañinas. El alto consumo de azúcar promueve la multiplicación de hongos y parásitos que viven en nuestros intestinos. Especialmente el de Candida, un hongo similar a la levadura que causa muchas infecciones en grandes cantidades. El azúcar también causa gases, estreñimiento y diarrea.
Te vuelve adicto
El cerebro de las personas obesas reacciona al azúcar de manera similar al alcohol u otras sustancias adictivas porque libera grandes cantidades de dopamina. Compruébelo usted mismo: elimine el azúcar de su dieta durante diez días. Si experimenta dolor de cabeza, irritabilidad y su cuerpo pide algo dulce el segundo día, se presentan síntomas de abstinencia.
Sube de peso
El azúcar se absorbe rápidamente en forma de glucosa y proporciona energía de inmediato. Si no se consume en este momento, el cuerpo lo almacena y lo convierte en grasa. Por otro lado, la fructosa, que está contenida en vegetales y frutas, se metaboliza y almacena en el hígado. Una dieta alta en fructosa puede causar resistencia al hígado graso y a la insulina, lo que puede causar diabetes tipo 2.
Afecta el animo
En pequeñas cantidades, el azúcar ayuda a liberar serotonina, lo que nos da una sensación de bienestar. Sin embargo, el consumo excesivo puede provocar depresión y ansiedad. Los cambios repentinos en los niveles de azúcar en la sangre pueden causar irritabilidad, cambios de humor y nerviosismo.
Te puede volver agrasivo
Las personas que consumen mucho azúcar tienen más probabilidades de ser agresivas. El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en los niños también se sabe que está fuertemente influenciado por el azúcar. Cuanto más consumen, peor se concentran, más nerviosos están y más difícil es permanecer sentado durante mucho tiempo. Se recomienda que los niños en edad escolar eviten el azúcar.
Más probabilidades de tener cáncer
Las células cancerosas se alimentan de azúcar. Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de Harvard está estudiando el papel del azúcar en la aparición de células cancerosas. Argumentan que en muchos casos, el cáncer solo puede ocurrir con un alto consumo de azúcar. Aunque todavía no se ha probado, se recomienda a las personas delgadas que consuman la menor cantidad de azúcar posible.
Atonta
Un alto consumo de azúcar puede dañar la memoria. Un estudio realizado por la Clínica Charité en Berlín ha demostrado que las personas con un contenido muy alto de azúcar tienen un hipocampo más pequeño. Esta región del cerebro es muy importante para la memoria a largo plazo. Los sujetos en este estudio mostraron poca memoria en las pruebas que aquellos con niveles bajos de azúcar.
Baja las defensas
El mal uso del azúcar puede inhibir el sistema inmunitario y debilitarlo frente a enfermedades infecciosas. Poco después de comer, el sistema inmunitario se debilita en un 40%. El azúcar roba la vitamina C que los glóbulos blancos necesitan para combatir los virus y las bacterias. También hay una tendencia a la inflamación, que a su vez puede desencadenar muchas enfermedades.
Facilita la aparición del Alzheimer
Muchos estudios han demostrado que el consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de Alzheimer. Un informe de 2013 mostró que la resistencia a la insulina y el nivel alto de azúcar en la sangre (dos síntomas claros de diabetes) también están relacionados con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.