- Frutos secos: Ricos en grasas vegetales, proteínas y fibra, tienen un efecto saciante. Aportan energía, ayudan en el entrenamiento controlando el hambre.
- Vegetales: Aportan vitaminas A, C y ácido fólico y minerales como el potasio, son un buen diurético para eliminar líquidos.
- Legumbres: Combinan perfecta las proteínas, carbohidratos con la fibra para conseguir una alimentación completa. Reparan la musculatura, queman grasa, regulan la digestión y el apetito. Tienen un efecto laxante y es por ello que se les asocia con los gases.
- Aceite de oliva extra virgen: La grasa de buena calidad tiene un efecto saciante en pequeñas cantidades y son excelentes antiinflamatorios para las articulaciones.
- Cereales: Aumentan la energía y la vitalidad, sacian al estómago y su fibra ayuda a eliminar los desechos. La avena es un buen ejemplo, también los cereales integrales.
- Frutas: Muchas son ricas en vitamina C, betacarotenos, antocianinas y potentes antioxidantes antiinflamatorios. Su fibra, su aporte de agua y potasio mejoran la digestión y tienen efecto diurético. La bromelaína de la piña y la papaína de la papaya son dos enzimas que estimulan la digestión y equilibran la flora bacteriana.
- Huevos: Un conjunto natural de proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales para reparar los tejidos y ganar masa muscular.
- Picantes y especias: El picante engaña al estómago por su efecto vasodilatador. El aumento de temperatura que ocasiona aumenta el gasto calórico.
- Té: Es una gran ayuda para este tipo de dietas, ya que ayuda a quemar grasas, antioxidantes y protectores de células. El té verde y el rojo son los idóneos en la dieta del vientre plano.
- Cítricos: Son digestivos, diuréticos y activadores de las funciones hepáticas. Tienen gran contenido en vitamina C.
- Carbohidratos refinados.
- Exceso de sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario