Haz cambios en tu rutina
Muchas veces tienes prioridades en cuanto a grupo de músculos a ejercitar, pero como buen consejo, la alternación de los músculos a trabajar es ideal, al igual que la rotación o cambio de ejercicios y equipo a utilizar, ya que esto le impedirá a tu cuerpo acostumbrarse y evitará que el proceso de definición muscular se ralentice.
Implementa ejercicios compuestos
Si tienes un estado físico que te permita trabajar con un nivel medio-alto de intensidad entonces te sugerimos implementar ejercicios compuestos para trabajar 2 o más músculos. Su efectividad radica en aplicar mayor intensidad en menos tiempo. Recuerda seguir las instrucciones de tu entrenador para que la posición sea correcta. Ejemplo de ejercicios compuestos
- Dominadas en pronación
- Press de banca
- Plancha de abdominales dorsales
- Sentadilla con curl de bíceps
Reemplaza ciertos alimentos por fibra
Tonificar significa eliminar grasa es por eso que en este caso te sugerimos reemplazar los alimentos ricos en grasa, azúcares, alcohol y alimentos procesados por una ingesta diaria de productos ricos en fibra, acompañados de mucha agua. Ejemplos de alimentos ricos en fibra:
- Arroz integral
- Avena
- Pasta de trigo integral
- Manzanas y bananos
- Nueces
No olvides que cualquier dieta debe ser verificada por tu nutriólogo y si decides reemplazar por tu cuenta ciertos alimentos recuerda hacerlo paulatinamente para que tu sistema digestivo vaya aceptando el cambio positivamente.
Evita largos periodos sin alimentarse
La alimentación en porciones pequeñas cada cierto tiempo ayudará a que el cuerpo digiera y procese mejor los alimentos sin indigestarse. Además de que evitará que te den antojos de comida chatarra alta en grasa.
Evita los antojos
Por lo general los antojos son deseos más de la mente que del cuerpo como tal, no es para suplir la necesidad básica de la alimentación si no las ganas del paladar por probar cierta comida. En ocasiones los dulces, las grasas y las harinas son los antojos más comunes.
En estas ocasiones te sugerimos reemplazar ciertos antojos por estas opciones:
- Vaso de agua grande o aromáticas.
- Frutas como banano, uvas, manzanas, peras, durazno, piña.
- Prepárate un té de manzanilla o valeriana, ayudarán a calmar la ansiedad.
Si al final sigues con el antojo ve y escoge lo menos dañino en menor proporción.
No te olvides del desayuno
No comer no es una opción y saltarte el desayuno tampoco. Debido a que es una de las comidas más importantes del día te invitamos a hacer de la mañana un alimento ideal para darle energía al cuerpo y no para represar más grasa.
Opciones de desayuno:
- Tostadas
- Agua tibia con limón
- Frutas no cítricas
- Avena sin azúcar
- Huevos hervidos
- Té caliente
Descansa y duerme
Dale a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse del ejercicio y el cansancio general del día. Evita las siestas en la tarde y acumula estas horas por la noche, te ayudará a tener un hábito saludable. El tiempo depende de ti, aunque regularmente los expertos sugieren que un adulto joven debe cumplir de 7 a 9 horas de sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario