Caminar o andar a paso rápido: ideal para comenzar desde cero, para quienes tienen sobrepeso u obesidad o para quienes tienen que cuidar sus huesos. También es ideal para quienes buscan reducir el estrés, por supuesto, si se practica al aire libre.
- Ciclismo: es ideal para quienes quieren bajar de peso y tonificar sus músculos, también es de ayuda para cuidar los huesos por ser de bajo impacto, y practicado a intensidad moderada, sirve para beneficiar la salud emocional y mental.
- Natación: apto para cualquier enfermedad o persona, pues se adapta en función de las cualidades. Por ejemplo, para principiantes puede ser de ayuda para contribuir a manejar el cuerpo, reducir el impacto o perder peso, mientras que para personas sanas y con cierto nivel de entrenamiento puede también ser un deporte muy completo.
- Gimnasio: el trabajo con pesas en el gimnasio puede adaptarte a principiantes perfectamente, recuerda coger una buena técnica y trabajar con paciencia en un principio.
- Pilates: ideal para mejorar la postura y para trabajar la zona media del cuerpo, así como también, para aprender a coordinar cada músculo del cuerpo.
- Correr: aunque no es recomendable en principiantes, puedes alternar un poco de esta actividad a intensidad moderada con caminata ligera. Ideal si no tienes sobrepeso ni problemas articulares y deseas practicar un deporte al aire libre que mejore tu sistema cardiorrespiratorio.
- Clases colectivas: hay mucha variedad y no todas son aptas para empezar de 0, pero sí puedes apuntarte a clases para principiantes de yoga, pilates, baile, aerobox, u otras.
- Deportes grupales: ideal para personas sanas y amantes de los desafíos y el trabajo en equipo. Puedes apuntarte a tenis, fútbol, voleibol o semejantes, pero siempre recuerda tomarlo con calma hasta coger cierto estado físico. No pretendas jugar y permanecer activo durante dos horas continuas si acabas de salir del sillón.
- Yoga: para quienes buscan cuidar su postura y al mismo tiempo, relajar el cuerpo y aliviar el estrés, es una actividad muy recomendada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario