1. Analiza tu pisada
Muchos principiantes no se dan cuenta de lo importante que es usar un buen tenis para comenzar a correr. En general, compran el modelo que se ofrece sin saber si es el más apropiado para el tipo de banda de rodadura, o el que está "de moda" o el más "hermoso". El primer ideal sería acercarse a una tienda especializada y obtener un análisis de la banda de rodadura. Allí medirán tu pie, verán cómo caminas, cómo corres (incluso pueden hacer la prueba con un cinturón para correr) y puedes probar el tenis un poco antes de comprarlos. Si no encuentra una tienda con este servicio, puede probarlo en un podólogo, fisioterapeuta o cualquier otro profesional en el campo. Los amigos pueden ser de gran ayuda. Lo más importante es que tiene el modelo adecuado para las características de su huella.
2. Primero corre, luego compite
Comienza a trotar o correr regularmente. Si corres sin parar durante más de 30 minutos, busca una carrera y regístrate. La distancia de inicio más recomendada es de 5 km. Puedes definir tu entrenamiento a esta distancia objetivo.
3. Sigue un plan de entrenamiento acorde
Comienza desde el principio y elija un plan que sea compatible con su estado actual. No te sobreestimes y no te subestimes. Lo más recomendable es buscar un entrenador en un club o en un equipo de corredores o atletas multideportivos. ¿Por qué? Porque un entrenador es un especialista que puede ayudarlo a encontrar su estado actual, a dónde quiere ir y cómo puede lograr su objetivo. El entrenamiento solo es posible, pero el progreso es más lento que seguir un plan de entrenamiento con una persona que se especialice en este deporte.
4. Baja el ritmo
Corre lentamente o, si es necesario, comienza a CAMINAR antes de correr. Una vez que pueda correr 30 minutos seguidos, ya puede aumentar la distancia en una base de resistencia sólida. Concéntrese en caminar gradualmente más y más tiempo o distancia en lugar de mejorar su ritmo.
5. Hazlo con amigos
Correr solo es bueno, pero correr con amigos es más divertido. Además, tiene sus ventajas: los compañeros de entrenamiento lo ayudan a mantener un estilo de vida saludable y en los días en que no tiene ganas de trotar. Y también lo alentarán a competir, lo que, tal vez solo, tomaría mucho más tiempo para alentarlo a hacerlo.
6. Corre al menos 3 días por semana
Los planes de entrenamiento de tres o cuatro días a la semana le permiten recuperarse de un día para otro con suficiente estimulación para que su salud y bienestar continúen beneficiándose. No omita sesiones o ejercicios e intente cumplir con todo el programa de entrenamiento. Si pierde un día, no intente restaurarlo. Simplemente continúe con el plan según lo planeado. No olvide que los días de descanso son parte del proceso de capacitación. Tenemos que bajar un poco el nivel de actividad para adaptarnos al entrenamiento. Así es como ganas fuerza, forma y velocidad. Debe descansar al menos UN DÍA A LA SEMANA y completamente.
7. El cruzado mágico
Mejora tu rendimiento como corredor haciendo entrenamiento cruzado dos días a la semana. Por lo tanto, busque otros ejercicios o actividades (que no sean correr) que mejoren su fuerza y flexibilidad muscular, como: B. Pesas, yoga, Pilates, ejercicios de fortalecimiento central o de calistenia e incluso otros ejercicios aeróbicos como el ciclismo y la natación.
8. Come bien
Modifica tu dieta para que esté en consonancia con tu estilo de vida saludable. Si comes sano tendrás la energía necesaria para correr, recuperar, sentirte mejor y rendir más. Alimentarte bien y suficiente de acuerdo a la actividad que estés haciendo, es más importante de lo que imaginas. Porque, si tu nutrición no es buena, tu desempeño corriendo tampoco lo será.
9. Hidrátate
Bebe más agua. Para hacer esto, bebe, incluso si no tienes sed. Una buena hidratación es muy importante porque nuestro cuerpo necesita agua para varias funciones fisiológicas. Si es importante estar bien hidratado como persona sentada, imagine lo importante que es hacer ejercicio regularmente. Hay cientos de artículos que, debido a su importancia, solo se especializan en hidratación.
10. La regla del 10 ó máximo el 20% semanal
Aumente gradualmente el tiempo de carrera pensando primero en el tiempo y luego comience a contar y aumente la cantidad de kilómetros recorridos. Es mejor si nunca ha hecho más del 10 o 20% en comparación con la semana anterior para evitar lesiones y acostumbrar los músculos a la carga de entrenamiento. Es decir, si corre continuamente durante 30 minutos, aumente el tiempo o la distancia en no más del 10%. Si corre 4 km, puede aumentar 4,4 km la semana siguiente y así sucesivamente.
Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%
No hay comentarios:
Publicar un comentario