El estiramiento es una actividad que debe realizarse tanto al comienzo como al final de un ejercicio intensivo. Esto estira los músculos y se logra una mayor flexibilidad en diferentes partes del cuerpo.
Por lo general, se realizan antes del calentamiento y después de varios tipos de ejercicios. A medida que se estira, sus músculos liberan tensión, se relajan y se tensan para comenzar la actividad física. Al mismo tiempo, reducen la tensión muscular y vuelven al estado de reposo del cuerpo después del final del entrenamiento.
El estiramiento previene lesiones y las reduce cuando ya las tenemos. Son rutas fáciles que todos pueden hacer, incluso si no están acostumbrados a los deportes. El tiempo de estiramiento es corto y rápido, solo 5 o 10 minutos antes y después de la actividad física. También mejora el flujo sanguíneo y la oxigenación a los músculos.
Ejercicios de stretching
- Los estiramientos más sencillos, por ejemplo, parten de situarse con las piernas abiertas de pie mientras se coge aire y se deja cuando subimos y bajamos los brazos. Otro ejercicio es el de estar sentado con las piernas elevadas. Levantaremos la pierna derecha sosteniendo la parte externa con una mano y el tobillo con la otra mano. Podemos mantener esta posición unos cuantos segundos y tirar de la pierna en dirección al pecho. Hacer lo mismo con la otra pierna.
- Mientras que otro estiramiento de stretching consiste en sentarse en el suelo o en cualquier otro sitio y elevar los brazos tanto como se pueda. Permaneceremos erguidos y repetiremos este movimiento varias veces.
- Tumbados en el suelo, colocaremos las manos debajo de la cabeza y doblaremos las rodillas. Luego levantaremos primero una pierna y la colocaremos encima de la otra, empujamos hacia el suelo, nos mantenemos y repetiremos este estiramiento con la otra pierna.
- Situaremos las manos entrelazadas en la nuca mientras las rodillas estarán dobladas. Contraeremos los glúteos y los músculos abdominales, a la vez, también se contraen.
- De pie, cogeremos la pierna derecha doblada por detrás. Estamos en esta posición unos 10 segundos y repetiremos la misma operación con la pierna izquierda. Deberemos mantener el equilibrio sin apoyarnos a ninguna pared o superficie.
- Para mantener fuertes los abdominales nos estiraremos boca abajo sobre una colchoneta, y elevaremos el tronco lentamente. Repetiremos el estiramiento varias veces.
- Hay muchísimos estiramientos y al principio se recomienda hacerlos bajo supervisión de un profesional para saber si lo estamos haciendo correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario