Las sentadillas son un ejercicio básico, recomendable y necesario por varias de razones. Es un ejercicio que implica grandes grupos musculares, que se puede hacer con o sin peso y que cuenta con un sinfín de variaciones. Este y otros motivos justifican por qué es beneficioso hacer sentadillas.
Razones para realizarlas
- Mejora movilidad, coordinación y equilibrio: La sentadilla bien realizada exige una técnica muy precisa, que requiere coordinación, equilibrio y una buena movilidad. Entrena las sentadillas y entrenarás gran cantidad de músculos y articulaciones.
- Aumenta la fuerza muscular de forma global: Ayudan a estimular la producción de hormonas relacionadas con el desarrollo de la musculatura. Si quieres estar más fuerte, las sentadillas con carga te van a ayudar a conseguirlo.
- Entrena tu espalda y abdominales: El ejercicio de sentadillas, no sólo sirve para los músculos de las piernas, sino que obliga a trabajar a la musculatura abdominal y de la espalda. Lógicamente influye la carga que incluyamos en el ejercicio.
- Entrena fuerza, resistencia o quema grasa: Modificando la velocidad y el peso puedes hacer las sentadillas como ejercicio de fuerza, de resistencia, de agilidad, ejercicio aeróbico.
- Ejercítate en cualquier lugar: Por su sencillez, no se necesita ningún material. Se pueden hacer en casa, en el parque o en tu habitación. No tienes excusas para no entrenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario