El peso muerto es uno de los mejores ejercicios, ya que se trabajan varios grupos musculares. Con este ejercicio de entrenamiento se trabaja la zona lumbar, los dorsales, el tronco, los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales e incluso ayuda a mejorar la postura y la fuerza de agarre.
Beneficios:
1. Mayor quema de grasa
El levantamiento de pesas y el entrenamiento de resistencia quemará más grasa que sólo hacer dieta o hacer dieta con ejercicio cardiovascular solo.
2. Mejor postura
El peso muerto aumenta la fuerza de tu núcleo y además le da estabilidad. Este ejercicio se enfoca en todos los músculos responsables de tu postura y te permite mantener la espalda más recta durante las actividades diarias regulares.
3. Más músculos trabajados
Este levantamiento trabaja más músculos que cualquier otro ejercicio, incluida la sentadilla. El peso muerto involucra a todos los grupos musculares principales, del tren inferior y superior, incluyendo los músculos de la espalda.
4. Fortalece tu agarre
El peso muerto es conocido por su capacidad para desarrollar cantidades masivas de fuerza de agarre, y por una buena razón: tus dedos son literalmente lo único que te conecta con el peso de la barra. Y además tus antebrazos tienen que trabajar increíblemente duro a medida que aumentas el peso.
5. Aumenta las hormonas
Al hacer de 8 a 10 repeticiones de peso muerto con un peso significativo, puede aumentar la cantidad de testosterona y hormona del crecimiento producidas por tu cuerpo. La testosterona aumenta el crecimiento muscular y mejora la reparación muscular, mientras que la hormona del crecimiento, que es producida por la glándula pituitaria, promueve la curación de los tejidos, la fuerza ósea, el crecimiento muscular y la pérdida de grasa.
6. Aumentas actividad cardiovascular
Hacer 10 repeticiones de peso muerto aumentará tu capacidad cardiovascular. ¡Es posible que quieras asegurarte de tener un lugar para sentarte cuando hayas terminado!
7. Previene lesiones
El peso muerto puede ayudar a prevenir lesiones al aumentar la fuerza de los músculos alrededor de los tendones y ligamentos críticos. Apoyar las articulaciones con músculos fuertes es crucial para prevenir lesiones, especialmente en los isquiotibiales y la espalda baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario