Cuando queremos alimentarnos bien y queremos bajar de peso, empezamos a descartar una serie de productos que pensamos que no nos van ayudar y le damos lugar a otros, que, por cultura popular, son conocidos como productos saludables, pero en realidad no lo son.
En este artículo te mencionaremos estos productos:
Productos Light o Zero
Generalmente pensamos que al beber o consumir productos light, no tenemos riesgo de engordar, ya que no llevan azúcar, pero estamos lejos de la realidad, ya que el azúcar es reemplazado por edulcorantes (aditivos naturales o artificiales) que activan de forma errónea el almacenaje de grasa en el cuerpo.
Cereales empaquetados de dieta
La mayoría de estos cereales llevan azúcares, y sólo 4 o 5 kilocalorías menos que las cereales chocolatados u azucarados. Si quieres adelgazar y te gusta desayunarlos, mucho mejor optar por copos de avena con frutas naturales.
Zumos
No son recomendables ni, aunque sean caseros. Las frutas tienen alto contenido en azúcar: si ingerimos una pieza entera se contrarresta por la fibra que contiene la fruta de manera natural, pero cuando nos tomamos un zumo únicamente aportamos azúcar a nuestro organismo. Recientes estudios han relacionado la ingesta de zumos de frutas con la obesidad.
Como vemos existen muchas falsas creencias sobre los productos bajos en calorías o saludables, por eso, te recomendamos seguir una dieta variada y practicar ejercicio de forma regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario