La calistenia consiste en un sistema de entrenamiento que emplea su propio peso corporal como herramienta para ejercitar, esta modalidad de entrenamiento se emplean movimientos básicos, estáticos, dinámicos e inclusive trucos.
¿Es apto para todo el mundo?
La respuesta es sin duda, sí, pero lo debes realizarla de manera progresiva, teniendo en cuenta un objetivo, para así establecer unos parámetros concretos.
¿Qué necesito para practicarlo?
Una de las principales ventajas de este entrenamiento, es la sencillez, ya que, no hace falta un gran gimnasio o muchos implementos, basta con tener la herramienta principal…Tu cuerpo y la gravedad que será nuestra gran aliada, sin embargo, es imprescindible utilizar un material externo que podemos encontrar con gran facilidad en los parques cercanos, como unas barras.
¿Cuáles son los beneficios?
-Se puede practicar en cualquier sitio: La calistenia es magnífica porque se puede hacer en cualquier sitio y en cualquier momento. Aunque lo ideal es practicarla en un parque o en un gimnasio, puedes montar perfectamente en un circuito de calistenia en tu propia casa. Un pequeño espacio puede resultar más que suficiente para montar en unos minutos una rutina básica de ejercicios. Recuerda que se puede hacer sin cargas adicionales de peso.
-Inversión mínima: Lo único que necesitas para empezar es ropa cómoda. A partir de aquí es cuestión de dejar fluir la imaginación y adaptarse a lo que te pueda ofrecer el entorno. Evidentemente si te terminas aficionando a la calistenia, lo mejor es que te apuntes a un gimnasio para trabajar otro tipo de ejercicios y que te dejes aconsejar por algún profesional. Llegados a este punto la inversión puede aumentar con un chaleco lastrado, bandas elásticas o barras de ejercicios.
-Mejora global: A diferencia lo los ejercicios con máquinas del gimnasio, en los que se trabajan los grupos musculares de forma aislada, la calistenia te permite mejorar tu estado físico de una forma global. La mayoría de ejercicios requieren de una activación y tensión constante de diferentes músculos, por lo que sin darte cuenta estarás trabajando en un mismo momento diferentes partes del cuerpo. La mejora física constante de permitirá introducir progresivamente mayor dificultad y aumentar la carga de trabajo. Algunos preparadores físicos combinan los ejercicios de calistenia con prácticas HIIT. Un combo perfecto para adelgazar y tonificar a ritmo de vértigo.
-Entrenamiento funcional: la calistenia se puede considerar un deporte funcional así que su práctica te resultará de gran ayuda también en la vida real. Los movimientos del día a día te serán más cómodos y menos agresivos. Gracias a la calistenia mejorarás la posición del cuerpo y la técnica saludable de los diferentes movimientos.
-Diversión e improvisación: aunque existen una serie de ejercicios básicos para calistenia (los veremos más abajo) no hay nada escrito acerca de los límites de la calistenia. La imaginación puede dar mucho juego y en cualquier momento te puede venir a la cabeza un nuevo ejercicio. La lista de ejercicios para calistenia es ilimitada.
-Fuerza, agilidad y coordinación: la calistenia permite trabajar en un mismo deporte fuerza, agilidad y coordinación. Los ejercicios de alta dificultad requieren del trabajo simultáneo de todos estos aspectos. Pocos deportes son más completos a nivel funcional y la técnica resulta clave para completar con éxito la rutina.
-Conecta cuerpo y mente: la calistenia trabaja simultáneamente cuerpo y mente. La fuerza bruta de poco sirve si no eres capaz de gestionarla y transmitirla a la parte adecuada del cuerpo. A partir de cierta dificultad en los ejercicios la concentración resulta indispensable.
Las marcas Beybies, Pura+ y NrgyBlast pertenecen a Avimex de Colombia SAS. Todos los productos tienen certificaciones de calidad y registros sanitarios vigentes y están manufacturados bajo los más estrictos estándares internacionales. Para poder adquirir nuestros productos puedes acceder a nuestro Shop-On Line. Todas las compras están respaldadas por garantía satisfecho o rembolsado 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario