1. La posición inicial es en posición vertical con los pies a la anchura de los hombros, a continuación haremos una sentadilla hasta tocar el suelo con las manos.
2. Sin despegar las manos del suelo, es impulsar ambas piernas a la vez hasta quedarnos en plancha, después pasaremos a realizar una flexión de pecho.
3. Realizamos la flexión de pecho y hacemos el movimiento contrario al paso 2, impulsamos ambas piernas acercando las rodillas al pecho.
4. a sólo nos queda realizar el salto, salta tan alto como puedas y acaba en la posición inicial, elevar las rodillas al pecho durante el salto conlleva un mayor esfuerzo una opción para quienes quieren dar un pequeño extra.
Burpees con peso
Para trabajar una mayor cantidad de músculos puedes realizar algunas variaciones en el ejercicio.
1. Burpee con pesas: la realización consiste exactamente en lo mismo que el burpee normal pero sujetando en todo momento unas mancuernas entre las manos, el peso del saco variará en función de nuestra capacidad física.
2. Añadiendo dominadas/barras: en el momento que efectuamos el salto nos agarramos a una barra para realizar la dominada, con esto conseguimos involucrar en el ejercicio los bíceps y los músculos de la espalda.